lunes, 20 de julio de 2009

Tarta Suave de Dulce de Caramelo y Mantequilla


Ingredientes

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 latade leche evaporada
175 gramos de azúcar
azúcar morena y cacao para espolvorear

Preparación

Calentar el horno a gas medio. Poner la harina en un bol. Añadir la mantequilla y, con tenedor y cuchillo, cortarla dentro de la harina. Cuando forme trozos pequeños, desmenuzarla con la yema de los dedos hasta que la mezcla tome un color amarillo pálido. Agitar el bol para que los grumos más grandes salgan a la superficie y desmenuzarlos.
Con un cuchillo, echar 2 a 3 cucharadas de agua fría en la mezcla hasta que comience a ligar. Trabajar la masa con los dedos, formar un bollo y pasarlo por las paredes del bol para recoger las migas sueltas.

En una superficie ligeramente enharinada, amasar suavemente hasta que la masa quede lo más lisa posible. Extenderla para formar un círculo de 25 cm., montarla sobre un uslero y, con cuidado, extenderla en un molde para tarta de 20 cm. Presionar la masa suavemente en los costados del molde y dejar que sobresalga un poco. Pasar el uslero por el borde para recortar el exceso de masa.

Forrar el molde con un círculo de papel mantequilla y llenar con judías para horno o arroz. Hornear durante 20 min. Retirar el papel y las judías.

En un bol, con minipimer, batir la leche evaporada con el azúcar. Después de 5 minutos la mezcla debe estar ligada y de color pálido. Verter en el molde y llevar al horno otros 10 minutos, ya que el relleno no tarda más que eso en tomar consistencia. Dejar enfriar dentro del molde. Desmoldar en un plato.

Espolvorear con azúcar flor y cacao en polvo.
Nota: Para que el relleno cuaje adecuadamente, use el auténtico azúcar moreno.